María Teresa García, habló con los medios sobre las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y su estrategia electoral, el futuro del gobierno de cara a las elecciones 2023, las divisiones en el peronismo y la posible candidatura de Eduardo "Wado" de Pedro a presidente.
Además, sostuvo que "el peronismo va a ganar las elecciones en la provincia de Buenos Aires" aunque aclaró que "hay que evaluar la situación de que no seamos gobierno nacional y cómo va a responder la legislatura".
En cuanto al reportaje de Máximo Kirchner con el periodista, Roberto Navarro, la presidente del bloque en la Cámara alta bonaerense afirmó: "Las definiciones de Máximo son sobre el análisis de la situación actual: la económica y la regresión que se ha producido en nuestro pueblo por las medidas del gobierno. Es autocrítico. De hecho, en la votación del Fondo, renunció a la presidencia del bloque por disentir en la manera en la que se había negociado. Máximo se refirió a ellas en el marco de un análisis político de la actualidad. Cuando se le preguntó sobre las candidaturas del año que viene, habló como dirigente político, no como familiar de Cristina".
Además, la senadora acentuó sobre uno de los debates de la política: qué hacer con las PASO: "La definición más clara fue cuando se refirió a las PASO. Nosotros no le tenemos miedo. De hecho, competimos siempre. Se refirió al momento en que Randazzo y el Evita fueron juntos en una alianza y apenas rasparon el 4 por ciento. Lo que estamos discutiendo, algunos de nosotros, los que tenemos posición, es que este año deberían suspenderse las PASO por distintas situaciones. Máximo no se expidió y lo seguiremos discutiendo en el Consejo del PJ provincial".