El mundo del fútbol argentino sufrió un susto al conocerse la noticia de que Alfio “Coco” Basile, uno de los directores técnicos más laudados de la historia del deporte a nivel nacional, se encontraba internado en una clínica especializada en neurología debido a un cuadro de deterioro cognitivo severo.
El Coco, con sus 80 años, se encuentra bajo observación médica, aunque su cuadro es estable. Los problemas de salud del técnico comenzaron el último viernes y, tras ser estabilizado, se decidió trasladarlo a una clínica especializada en neurología ubicada en Belgrano. Sus tres hijos y uno de sus amigos más cercano son los que hoy en día tienen permitido visitarlo en la clínica, donde ya se encuentra compensado y bajo constante análisis médico.
COCO BASILE FUE INTERNADO POR UN DETERIORO COGNITIVO SEVERO 🚨
— Diario Olé (@DiarioOle) July 10, 2024
El ex entrenador se encuentra en un centro de rehabilitación neurológica a causa de un síndrome de demencia vascular.
El Coco se encuentra estable y rodeado de familiares y amigos, que le brindan contención en… pic.twitter.com/uFJsnuMb0V
No es el primer susto del DT, muy querido por su paso por la Selección Argentina y por su desempeño en clubes como Boca, Racing y Huracán. En el 2017 ya había generado preocupación tras sufrir un accidente cerebrovascular que derivó en una internación en una clínica de Palermo. “Muchas gracias a todos por preocuparse por mí. Les devuelvo un abrazo fuerte desde mi casa que ya me dieron el alta. ¡Gracias!”, dijo en aquel entonces.
Por el momento, el “Gran DT” se encuentra estable, y en las redes sociales, los clubes expresaron su apoyo al “Coco” y su familia, deseando que pronto pueda recuperarse y recibir el alta.
MÁS NOTICIAS