Luego del baldazo de agua fría que significó para la gestión bonaerense que la planta de GNL de YPF se instale finalmente en Río Negro y no en Bahía Blanca, un grupo de intendentes peronistas salió a respaldar al gobernador Axel Kicillof, quien se mostró muy golpeado y culpó al presidente Javier Milei por el revés sufrido por la provincia.
Los jefes comunales de Unión por la Patria dejaron sus disputas internas y coincidieron con el relato de Kicillof, culpando a Nación y acusando a Milei de incidir en la decisión por “cuestiones ideológicas y personales”
RESENTIDOS Y MENTIROSOS.
— Francisco Echarren (@EcharrenF) July 31, 2024
Cambian la planta de GNL solo para castigar al gobernador @Kicillofok y a 17 millones de bonaerenses.
Bahía Blanca tiene un puerto enorme, recurso humano, infraestructura, aeropuerto y todo lo necesario para este desarrollo enorme.
Lo otro es una maqueta… pic.twitter.com/WdncEbuiaP
Aunque no hubo presencias en la conferencia de prensa- desde gobernación explicaron que no hubo tiempo de activar una convocatoria- el respaldo de los intendentes se hizo sentir en las redes sociales o a través de comunicados que hicieron llegar a los medios de comunicación.
Por su parte, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza calificó como “preocupante y penoso que se tomen decisiones de inversión tan importantes como la de YPF en base a cuestiones puramente ideológicas y personales, y no teniendo en cuenta lo mejor para la empresa y, sobre todo, para los argentinos y argentinas, como hubiese sido haber elegido a Bahía Blanca como puerto de exportación”.
“Está claro que no es una decisión de la empresa, sino que se debe a un capricho del presidente Javier Milei para castigar a los habitantes de Bahía Blanca y la provincia de Buenos Aires. Como dijo el gobernador Axel Kicillof, la única realidad es que Milei decidió castigar a los bonaerenses porque no lo votaron”, señaló.
Jorge Ferraresi, de Avellaneda, no disimuló su enojo y aseguró “la decisión del presidente es la de castigar al pueblo bonaerense”. Al mismo tiempo, remarcó el trabajo realizado en la última década al citar uno de los cortes de video de la conferencia de Axel Kicillof.
Otro que se expresó sin tapujos fue Francisco Echarren, de Castelli, quien trató a los libertarios de “resentidos y mentirosos” por “cambiar la planta de GNL solo para castigar al gobernador”.
“Bahía Blanca tiene un puerto enorme, recurso humano, infraestructura, aeropuerto y todo lo necesario para este desarrollo enorme. Lo otro es una maqueta donde no han hecho un solo estudio de factibilidad. No soportan haber perdido la Provincia y que gobernemos con otra mirada”, afirmó.
MÁS NOTICIAS