Luego de la polémica desatada en torno a la asistencia de habitantes de la provincia de Buenos Aires a los hospitales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el alcalde porteño Jorge Macri había apuntado contra la gestión de Axel Kicillof por la situación del sistema de Salud en su distrito.
Ante las palabras de Macri, quien propuso priorizar la atención a los ciudadanos porteños e incluso transferir costos a Provincia, Kicillof respondió duramente y calificó como un “razonamiento estúpido” la idea del mandatario de la ciudad.
Axel Kicillof le respondió a Jorge Macri y tildó como un "razonamiento estúpido" los dichos sobre el uso de hospitales https://t.co/PzgJ4IvwSD
— elDiarioAR (@elDiarioAR) February 6, 2024
En contraposición, Kicillof retrucó: “en una temporada normal tenemos 10 millones de turistas en la Provincia, muchos son de Capital Federal” y agregó: “A mí cuando me escucharon decir que les voy a pedir el domicilio para ver si les cobro y los atiendo”.
“La verdad que no tiene lógica, todos los días van a trabajar dos o tres millones de bonaerenses a la Ciudad. Con su trabajo aportan ingresos brutos. Si hacemos la cuenta la mayoría de los impuestos son producto del trabajo de bonaerenses que van ahí”, afirmó el gobernador.
Previamente, Macri había dicho que “vamos a seguir haciendo todo el esfuerzo que podamos, pero también estamos diseñando un sistema de diagnóstico y atención para el porteño donde lo prioricemos. Me parece que es razonable”.
La polémica se desató luego de que se viralizara el video de un médico de guardia en el hospital Argerich del barrio de La Boca, quien señaló ante una sala llena de pacientes esperando ser atendidos, que la mayoría provenían de la provincia de Buenos Aires y que los recursos son escasos.
MÁS NOTICIAS