El pasado domingo, dos kayakistas desaparecieron en las aguas de la localidad de Pinamar, a la altura de las playas de Cariló, e integrantes de la Prefectura Naval Argentina, de la Policía Bonaerense, Guardavidas y de la Secretaría de Seguridad de la localidad de Pinamar continúan este martes trabajando intensamente para dar con su paradero.
Un guardacosta, un helicóptero, gomones, motos de agua y drones han sido desplegados en la búsqueda desesperada de Ramón Roman, de 56 años, y Gabriel Raimann, de 37. Los dos navegantes se habían hecho a la mar en un kayak color rojo anaranjado con motor, según contó un hijo de una de las dos personas desaparecidas.
Dos hombres son buscados en la Costa Atlántica luego de entrar al mar en Cariló para navegar en Kayak. Esto ocurrió el domingo 14 de enero a las 6 de la mañana y luego de eso perdieron todo rastro.
— Radio Rivadavia (@Rivadavia630) January 16, 2024
👉 Están rastrillando desde Villa Gesell hasta San Clemente para encontrarlos pic.twitter.com/6S7yqvtLbO
Por lo pronto se sabe que Raimann y Román, este último vecino de Pinamar, llegaron al sector de playa con una camioneta Toyota Hilux, color negra, a metros de la bajada Robles, con el kayak y ya con los chalecos salvavidas colocados se adentraron en el mar.
Del operativo de búsqueda, desarrollado entre el partido de la Costa y el distrito de Villa Gesell, participan personal de la Policía de Seguridad; jefaturas comunales Pinamar, Villa Gesell y La Costa -cada uno lleva a cabo rastrillajes y búsqueda en ámbito jurisdiccional correspondiente-; delegación de Bomberos de Costa del Este y Cariló; drones del área de Comunicaciones de la Policía de la provincia; personal de la Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial y el Escuadrón Caballería Pinamar.
Asimismo, colaboran en la búsqueda las delegaciones de prefectura de los diferentes distritos costeros para tratar de dar con los dos kayakistas.
MÁS NOTICIAS