En las últimas semanas, y en línea con el reciente anuncio del Gobierno nacional, cada vez más municipios resuelven otorgar bonos de fin de año, con el fin de complementar los acuerdos salariales en el marco de un cierre de año que proyecta una inflación cercana al 95 por ciento.
El municipio de Morón informó recientemente que otorgará un plus salarial no remunerativo de 45.000 pesos que se abonará en tres cuotas de 15.000 cada una, en diciembre, enero y febrero. “La medida beneficiará a todo el personal que pertenece a la carrera municipal, con excepción del intendente, los secretarios y subsecretarios”, señalaron.
💰 Pilar | Bono de 50 mil pesos para los Trabajadores Municipales https://t.co/G4cpFsL9W0
— Radio❌Pilar 🇦🇷 (@RadioXPilar) December 14, 2022
También el municipio de Pilar acordó un bono extra de 50 mil pesos a abonarse el próximo 22 de diciembre.
Mientras que el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández (UCR), estableció el pago de un bono de 35 mil pesos y el adelantamiento del medio aguinaldo para el 22 de diciembre.
Según un relevamiento realizado por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), también se suma Dolores, que otorgará tres tramos de 20.000 pesos para los meses de diciembre de 2022 y enero y febrero de 2023, y en marzo el monto pasará al básico. “Eso significa un incremento en sus sueldos que supera el 100 por ciento”, sostuvo el intendente local Camilo Etchevarren.
En esa línea también confirmó una suma la jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza. “Contaremos con un bono de fin de año de más del doble de lo que fue el del año pasado, esto ayudará a que puedan comprar regalitos, darse un gusto, ya que serán 50.000 pesos”, detalló. El mismo monto tendrán los empleados estatales de Berisso.
MÁS NOTICIAS