Diego Maradona junto a sus hijas, Dalma y Gianinna.
Un documento firmado por los abogados de los cinco herederos de Diego Maradona llegó en las últimas semanas a manos de la jueza que lleva adelante el expediente de la sucesión. En ese oficio se solicitaba el permiso para realizar la subasta de dos inmuebles, tres automóviles y varios objetos que están guardados en dos bauleras en la localidad de Beccar.
En paralelo a esta situación, Mario Baudry, abogado de uno de sus hijo, Diego Fernando, solicitó que se suspenda el proceso de subasta y que sea Gianinna Maradona la que se haga cargo de pagar el alquiler de las bauleras y los costos de mantenimiento de las casas y los autos.
la idea de subastar las dos propiedades y los tres autos que tenía a su nombre Diego surgió del administrador de la herencia, Sebastián Baglietto. Él fue quien llevo la propuesta a los herederos y promocionó que se realice el pedido ante la jueza. Vale aclarar que, por orden de la magistrada, el dinero y todos los bienes de Maradona, están imposibilitados de ser usados por seis meses, debido al reclamo que hizo una joven llamada Eugenia Mailen Laprovittola, que dice ser hija no reconocida del Diez.
Los bienes que entrarían en remate serían la mítica casa de Villa Devoto, ubicada en Cantilo 4451, en la que hasta hace poco vivían algunas de las hermanas de Diego, y un departamento en Mar del Plata. En cuanto a los autos, se cuentan una camioneta Mercedes Benz y dos BMW; uno de ellos tiene dibujada la firma del Diez en el parabrisas y fue uno de los últimos que utilizó.