El futbolista surcoreano Hwang Ui-Jo, de 32 años y actualmente en el Alanyaspor de la Superliga turca, enfrenta un juicio en Seúl donde la fiscalía ha solicitado una condena de cuatro años de cárcel. Hwang está acusado de filmar en secreto sus relaciones sexuales con dos mujeres en varias ocasiones entre junio y septiembre de 2022. Durante el juicio, Hwang admitió los cargos y pidió disculpas a las víctimas, pero la fiscalía cuestiona la sinceridad de su arrepentimiento, ya que previamente había negado las acusaciones.
El caso se complicó cuando los vídeos ilegales fueron compartidos en Instagram por la cuñada de Hwang, Lee, quien intentó chantajearlo. Aunque Hwang presentó una denuncia contra ella, las investigaciones revelaron que él había filmado los vídeos sin consentimiento. En septiembre de 2023, Lee fue condenada a tres años de prisión. Debido a este escándalo, la Federación de Fútbol de Corea del Sur apartó a Hwang de la selección en diciembre de 2023, y desde entonces no ha vuelto a jugar para su país.
Hwang Ui-jo se declara culpable de grabar encuentros íntimos con dos mujeres; piden cuatro años de cárcelhttps://t.co/81vhHLqAan pic.twitter.com/VRASdecYov
— La Afición (@laaficion) October 16, 2024
Hwang ha tenido una carrera internacional destacada, comenzando en Seongnam en Corea del Sur, pasando por clubes en Japón, Francia, Inglaterra y Grecia, antes de llegar a Turquía. A pesar de la gravedad de las acusaciones, sigue jugando en el Alanyaspor, equipo que adquirió su ficha en septiembre de 2023.