Pepe, futbolista portugués que jugó en el Real Madrid de 2007 a 2017, está viviendo una segunda juventud en el Oporto y ha hecho historia con los 'Dragões' en Champions League.
Con 40 años y 360 días Pepe se ha convertido en el futbolista más veterano en disputar una eliminatoria de octavos de final en la Champions League.
O Farol de Portugal na Champions 👉 https://t.co/MYDtUvugBU#FCPAFC #UCL pic.twitter.com/ziGn7UwjuP
— FC Porto (@FCPorto) February 22, 2024
Pepe fue titular con el Oporto de Sérgio Conceição, y jugó los 90 minutos en Do Dragao, en su agónico triunfo en el descuento por 1-0 contra el Arsenal.
"¿Cómo sigues haciendo esto?", le preguntó Rio Ferdinand, leyenda del Manchester United que ahora triunfa como comentarista televisivo, a Pepe sobre el césped al terminar el partido.
En octubre Pepe ya había superado el récord de ser el jugador más veterano (40 años y 242 días) en disputar un partido de Liga de Campeones, superando por sólo un día a Alessandro Costacurta en 2006.
"Me siento feliz no solo de lograr récords, sino de llegar a esta edad pudiendo jugar, hacer un buen papel y también ayudando a los jóvenes a crecer", declaró Pepe tras superar a Costacurta en octubre de 2023.
Pepe, que también es el futbolista más veterano en meter un gol en Liga de Campeones (metió dos goles en la fase de grupos y superó a Francesco Totti, que marcó con 38 años y 59 días), suma 119 partidos en Champions League.
El ex de Marítimo, Real Madrid y Besiktas jugará el partido de vuelta contra el Arsenal... con 41 años.