Con relación a los anuncios de obras que el Partido de Pergamino que hizo el martes el gobernador Axel Kicillof en el marco de su visita a este distrito, la diputada bonaerense María Paula Bustos hizo saber su descreimiento, enraizado con otra promesas incumplidas: "Hay una serie de obras que reclamamos en varias oportunidades que están en el presupuesto provincial y no se ejecutaron".
En ese sentido la legisladora detalló que "más de mil millones de pesos se logró incluir en obras en el presupuesto actual de la Provincia de Buenos Aires. Entre ellos, como obras más importantes tenemos dentro del Ministerio de Infraestructura y Servicios, la nueva Estación Transformadora Pergamino Industrial y los desagües pluviales del ramal norte. Y dentro de la Dirección de Vialidad, el acceso a Gelly por ruta número 32 y la obra de la ruta número 32 hasta Arroyo del Medio".
#GrupoLaProvincia Entrevista GLP: 'Las diferencias internas nutren a Juntos', afirmó la diputada María Paula Bustos Enterate ahora 👇 https://t.co/t8ra0MvBzV
— Grupo La Provincia (@LaProvinciaBsAs) June 1, 2022
La legisladora remarcó que a pesar de tratarse de obras anunciadas, comprometidas y largamente comentadas, "la mayoría de las obras comentadas, no están ni si quiera iniciadas. Estamos cerca de fin de año y pareciera que todo se hará en tiempo récord. Me cuesta creer en la palabra del gobernador Kiciloff".
Bustos recordó que en febrero se realizó la solicitud de informes al Ministerio de Infraestructura y Servicios sobre las obras de defensa y desagües pluviales, para conocer el motivo por el cual se han suspendido las obras del ramal norte, cuál es la fecha estimada de la obra ramal colector norte 2 y 3 y en plazo estimado para la finalización de las obras.
"En marzo realizamos otro pedido de informes al Ministerio de Infraestructura y Servicios sobre el avance de la obra de la ruta provincial número 32, el motivo por el cual no se había dado comienzo a las obras de repavimentación, en el tramo que va desde la ruta número 188 hasta el Arroyo del Medio, de acuerdo al presupuesto. Y también en el mismo mes, se pidió intervención con Vialidad nacional para la ruta número 188. También en marzo, hicimos otro pedido al gobernador a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios para que informe sobre los distintos aspectos de la obra de la estación transformadora en la ciudad de Pergamino; la fecha estimada de licitación e inicio de la obra, plazo, etcétera. En febrero incluso, el Concejo Deliberante de Pergamino también solicitó información sobre los plazos de licitación para la nueva estación transformadora".
De todo esto, hasta ahora –remarcó la diputada- "solo la compactación y el inicio de la obra del acceso a Gelly es lo que se está realizando. Entonces, en orden a las cuestiones comentadas, entiendo razonable que el gobernador venga con su discurso proselitista y tenga la voluntad de hacer las obras. Pero las palabras no alcanzan, es necesario cumplir con lo establecido en el presupuesto; y a juzgar por lo que ha pasado, esto no va a ocurrir. Me da pena por las expectativas que produce en la gente y en dirigentes. Espero estar equivocada".