“Está demostrado que el presidente es un delincuente, tiene que estar preso”, dijo tajante y firme, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en lo que fue el homenaje por el 45 aniversario sobre el Día de la Memoria, Verdad y Justicia, por el golpe de Estado de 1976.
Tan solo esa frase, le sirvió a Patricia Bullrich para defender al ex presidente Mauricio Macri, en una entrevista con un canal de televisión. “Pasó de ser víctima a victimaria (de Carlotto). Alguien que dice que fulano vaya preso, es algo que pasa lo contrario; de alguien que fue víctima. Es la realidad de aquellos que se vuelven talibanes ideológicos”, manifestó.
Me gustaría saber con qué autoridad y bajo qué argumento Estela de Carlotto exige la prisión del ex presidente @mauriciomacri, mientras aplaude a una ex presidenta cómo @CFKArgentina que tiene varios pedidos de prisión. ¿Será porque pasó de ser víctima a victimaria?
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) March 25, 2021
A su vez, siguiendo con las críticas para de Carlotto, la ex ministra de seguridad recordó: “En medio de la crisis de Santiago Maldonado, me pintaban “aparición sin vida de Patricia Bullrich”. Estela tendría que haber dicho que esa frase no podía usarse, pero no, dijo todo lo contrario”.
Y cerrando su discurso en la televisión y su aparición luego de los dichos contra Macri, Bullrich comparó a la presidenta de Abuelas con la titular de Madres de Plaza de Mayo y dijo: “Estela de Carlotto no era como Hebe de Bonafini, pero hoy se están convirtiendo en lo mismo”.