La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió al accionar del policía Facundo Amendolara que le disparó en el abdomen al cantante “Chano” Charpentier. Por esa herida, el músico perdió un riñón, el bazo y se vio afectado parte de su intestino.
“Esas situaciones se dan en segundos y tenés que tomar una decisión”, aseguró la líder del PRO y consideró que “el policía tomó una decisión correcta con un arma letal”.
¿Dónde están las Taser que compramos? Lo vengo diciendo hace años: la policía sólo tiene un arma de fuego para enfrentar a un agresor con un cuchillo. Con la Taser se neutraliza y el policía se defiende. Así, Chano no estaría gravemente herido. El garantismo trucho, asesina.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) July 26, 2021
En cuanto a la ley de Salud Mental, que indica que no se puede internar a una persona en recuperación de sus adicciones si se opone, dijo que la situación hubiera sido distinta si el artista hubiera estado en un lugar con un tratamiento, “en vez de estar con la mamá, donde las situaciones son complejas”.
“Si mataban a la mamá, si mataban al policía, ¿qué estábamos discutiendo hoy?”, se preguntó Bullrich y sentó su posición sobre la modificación de la ley de Salud Mental: “Yo creo que en casos de personas con violencia extrema tiene que haber niveles de internación”.
Por último, la ex ministra de Seguridad fue contundente sobre el uso de las armas no letales: “A una persona que está fuera de sí, lo único que la para es la Taser”.
MÁS NOTICIAS