Martín Menem, el candidato a gobernador de La Rioja por La Libertad Avanza, el espacio político encabezado por Javier Milei, quedó en tercer lugar con un 14,4 por ciento de los votos este domingo. Carlos Maslatón, cercano al espacio liberal pero distanciado de Milei en el último tiempo, calificó su performance como un "desastre" y un "fracaso".
"Ha sido un desastre electoral, por parte de un Menem y nada menos que en La Rioja", sostuvo el analista a través de Twitter y disparó: "Los responsables del desastre electoral se llaman Karina Milei, Carlos Kikuchi y Javier Milei. Ha colapsado su 'armado' político y han dañado gravemente al liberalismo argentino".
.@JMilei Milei, general de ateneo y de cartón, las bases del liberalismo argentino, abandonadas y tiradas en los campos de batalla electorales, aplastadas por tu irresponsabilidad, esperan que des la cara y que no te borres. Parecés un ladrón que se escapa con el botín. pic.twitter.com/5hwLg3bNdY
— Carlos Maslatón (@CarlosMaslaton) May 8, 2023
En otro mensaje, acompañado de una captura de los resultados electorales, Maslatón anunció: "Sucedió lo peor para La Libertad Avanza. Es un fracaso la elección en La Rioja. No sumó nada Milei con respecto a 2021. Se suma a la no participación absurda en Jujuy y a la payasada de Misiones".
"Kikuchi, Milei y su hermana son un desastre armando política, 100 por ciento fraudulentos", lanzó luego reiterando sus críticas el economista liberal y quienes lo acompañan, en este caso su hermana y el armador político Carlos Kikuchi, por la estrategia política aplicada en la conducción del espacio.
En este sentido, Maslatón señaló: "El resultado electoral catastrófico es lo que sucede cuando pretendés armar el país desde la Confitería Selquet y entendés la política de las provincias como franquicias que deben comprarse, para que los jerarcas se alcen con el botín".
Para concluir, el dirigente liberal apuntó contra Milei y, tras arrobarlo, lanzó: "General de ateneo y de cartón, las bases del liberalismo argentino, abandonadas y tiradas en los campos de batalla electorales, aplastadas por tu irresponsabilidad, esperan que des la cara y que no te borres. Pareces un ladrón que se escapa con el botín".