En el marco de la búsqueda de los dos pescadores desparecidos el domingo pasado desde las costas de Valeria del Mar, un piloto privado que participa del operativo reportó en las últimas horas el hallazgo de lo que podría ser una embarcación similar a la que utilizaban Ramón Roman y Gabriel Rainmann para hacerse a la mar.
“Un piloto del aeródromo de Santa Teresita estaba volando en búsqueda y encontró un supuesto kayak. El piloto está convencido de que es un kayak. No es lo mismo una foto que la vista humana en el momento”, explicó Lucas, hijo de Ramón.
Lucas confirmó que el hallazgo fue a la altura de la ciudad balnearia de San Bernardo. No obstante, aclaró que “puede ser como no, no descartamos nada”. Las imágenes en cuestión muestran lo que sería un kayak de color naranja, idéntico al que utilizaban Ramón y Gabriel el día de su desaparición, y con algunas partes faltantes.
El avistaje del supuesto kayak ocurrió cerca de las 16 del pasado martes en un área ubicada entre San Bernardo y Costa Azul, justo en dirección al hotel South Beach, ubicado en la primera de las ciudades balnearias, y unos 1.500 metros mar adentro.
Desde Prefectura Naval Argentina (PNA), la Armada Argentina, la Policía Bonaerense, guardavidas y organismos de seguridad provincial y municipal siguen con los rastrillajes por tierra y agua en el frente costero de los partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y la Bahía de Samborombón, para tratar de localizar a los dos kayakistas desaparecidos.
A cuatro días de la última vez que Román y Raimann fueron vistos, el operativo continuaba hoy con la intervención de un avión de la Armada, un guardacosta, un helicóptero, gomones, motos de agua y hasta la participación de drones en forma coordinada por aire, mar y tierra, sin indicios o resultados positivos.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se comunicó con el hijo de uno de los desaparecidos, y aseguró que la Provincia interviene con "todos los medios disponibles" para hallar "a estas dos personas con vida".
Por otra parte, la Armada Argentina informó este mediodía que "la aeronave B-200 de la fuerza", que se sumó desde el martes al despliegue, "continúa abocada a las tareas de búsqueda de los dos kayakistas desaparecidos en el distrito de Pinamar".
MÁS NOTICIAS