El Gobierno nacional ultima los detalles del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que impondrá un cierre total de actividades durante los fines de semana en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Se trata de una medida que el gobernador bonaerense Axel Kicillof venía solicitando desde hace tiempo, aunque el mandatario provincial buscaba que se aplique durante toda la semana y por un lapso de al menos 15 días.
Kicillof es uno de los grandes ganadores de esta negociación ya que el DNU que prepara Alberto Fernández le dará un marco para que pueda llevar adelante controles sanitarios en las salidas de la ciudad de Buenos Aires. Al parecer, su compañero Fernández, le dará la derecha y seguirá sus recomendaciones.
Alberto se reúne con Kicillof y Rodríguez Larreta para analizar nuevas restricciones https://t.co/ZUskcbyKOD
— minutouno (@minutounocom) May 20, 2021
Los controles que Kicillof había dispuesto semanas atrás fueron duramente cuestionados por el colapso de autos que generaban en las autopistas y por tratarse de medidas dispuestas por fuera del territorio bonaerense.
Se estima que la medida podría ser anunciada este jueves 20 por el presidente Alberto Fernández y regiría desde este viernes 21 de mayo a las 20.