Las autoridades del Chelsea confirmaron que el técnico Mauricio Pochettino no continuará como entrenador del club, tras una temporada con resultados irregulares y cuando todavía le restaba un año de contrato por cumplir. La separación fue en términos amistosos, y el argentino tendrá una compensación apropiada debido a que el club inglés rescindió el contrato antes de lo acordado.
“El Chelsea FC puede confirmar que el Club y Mauricio Pochettino han acordado mutuamente separarse. Jesús Pérez, Miguel d’Agostino, Toni Jiménez y Sebastiano Pochettino han dejado el club con Mauricio. El Club no hará más comentarios hasta que se nombre un nuevo entrenador en jefe”, informaron en un comunicado oficial.
🚨🔵 Chelsea confirm that Mauricio Pochettino leaves the club with immediate effect.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) May 21, 2024
Directors Laurence Stewart and Paul Winstanley: "On behalf of everyone at Chelsea, we'd like to express our gratitude to Mauricio for his service this season. He'll be welcome back to Stamford… pic.twitter.com/xJaZ5YZAsv
Según los medios locales, Pochettino se reunió entre viernes y lunes con los directores deportivos de la institución londinense, Paul Winstanley y Laurence Stewart, más el copropietario Behdad Eghbali, y todas las partes estuvieron de acuerdo en que lo mejor era terminar el ciclo del argentino.
“En nombre de todos en Chelsea, nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a Mauricio por su servicio esta temporada. Será bienvenido de nuevo a Stamford Bridge en cualquier momento y le deseamos todo lo mejor en su futura carrera como entrenador”, afirmaron desde el club.
Pochettino, por su parte, devolvió la gentileza: “Gracias al grupo propietario del Chelsea y a los directores deportivos por la oportunidad de ser parte de la historia de este club de fútbol. El Club ahora está bien posicionado para seguir avanzando en la Premier League y Europa en los próximos años”.
“La salida de Pochettino, que ha sido descrita como amistosa, lo convierte en el tercer entrenador en jefe permanente que pierde su puesto bajo la propiedad de Clearlake Capital-Boehly después de Thomas Tuchel y Graham Potter”, informó Telegraph. Bruno Saltor dirigió al Chelsea durante un partido la temporada pasada, antes de que Frank Lampard asumiera el cargo de forma interina, lo que significa que un total de cinco entrenadores han trabajado con los actuales propietarios del Chelsea en dos años.
Tras oficializarse la salida del argentino, ya suenan varios nombres para reemplazarlo: el alemán Sebastian Hoeness (Stuttgart de Alemania), el español Michel (Girona), el inglés Kieran McKenna (Ipswich Town), también requerido por Brighton, y el italiano Enzo Maresca (Leicester City). The Sun además candidateó al portugués Rúben Amorim (Sporting de Lisboa).
MÁS NOTICIAS