El escándalo tras el polémico arbitraje en el empate de Barracas Central e Independiente por la Copa de la Liga, que generó las explosivas declaraciones de Carlos Tevez contra Pablo Dóvalo, ahora sumó un capítulo más: este viernes, el juez se presentó ante la justicia y denunció al director técnico del Rojo, con el apoyo de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA).
El árbitro encargado de impartir justicia en el 2-2 entre el Guapo y el conjunto de Avellaneda fue protagonista de varias jugadas que generó el enojo de Carlitos, que estalló en conferencia de prensa y dijo que "venimos diciendo que Pablo (Dóvalo) con Barracas tiene antecedentes. Estuvo toda la semana esto instalado y viene y te roba igual". Ante esta declaración, Dóvalo había manifestado su intención de denunciar al DT, algo que finalmente llevó a cabo.
💣BOMBAZO: DÓVALO HIZO FORMAL LA DENUNCIA A CARLOS TÉVEZ
— El Gráfico (@elgraficoweb) March 8, 2024
👨🏻⚖️Luego de que el Apache lo haya tratado de “ladrón” tras el partido ante Barracas, el árbitro devolvió el golpe y fue a la justicia penal. pic.twitter.com/BATfplyony
La AAA confirmó luego de la conferencia de prensa de Carlos Tevez, que iniciaría acciones legales contra el entrenador de Independiente por sus fuertes declaraciones contra Pablo Dóvalo. El abogado del gremio se comunicó con el árbitro del partido: le informó que iba a reunir todo el material de lo que dijeron el DT y los futbolistas del Rojo (en especial de Iván Marcone).
El martes por la tarde, Barracas Central e Independiente igualaron 2-2 en el Palacio Ducó por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional, en un partido plagado de polémicas donde el Guapo se vio beneficiado y el Rojo perjudicado. Es por eso por lo que Carlos Tevez e Iván Marcone, entrenador y capitán respectivamente, dispararon contras Pablo Dóvalo y el arbitraje.
"Es muy difícil y notorio porque venimos diciendo que Pablo (Dóvalo) con Barracas tiene antecedentes. Estuvo toda la semana esto instalado y viene y te roba igual... Es una locura lo de este tipo. Hay que empezar a terminarla, porque si no el fútbol argentino así es muy difícil", disparó Carlitos. "Como sabíamos que este tipo es de hacer estas cosas... Es como que un chorro venga a tu casa y te diga que te va a robar. Y que después vaya y te robe. Y con una cara que después se te planta y te quiere pelear. Una locura. Hablé con los jugadores antes del partido. Les dije que jugábamos contra 14. Lo sabíamos...", completó.
"El árbitro no sabe qué decir. No tiene explicaciones. Lo que me diga no tiene sentido, no va a tener explicación. Él puede elegir seguir viniendo a dirigir acá y seguir así. Él elige no tener las manos limpias. Nosotros somos los damnificados, lo sabemos. En todo este proceso tenemos que dejar atrás esto y seguir. Ya nos perjudicaron como sabíamos que iba a pasar", disparó más tarde Marcone. "Te da mucha tristeza porque se perjudica el fútbol argentino y se ve afuera. Es triste. Carlos (Tévez) nos advirtió e hicimos todo lo que pudimos. Pero hay cosas que no podemos hacer", cerró.