Debido al manoseo producido por el ministro de economía Sergio Massa, en lo que respecta al manejo de los dólares súper escasos; las restricciones en las importaciones de medicación oncológica; indispensable para la vida de miles de jubilados, está provocando que PAMI, se haya quedado sin stock.
A tiempo que salió a la luz una licitación por 14 millones de pesos para la compra de accesorios relacionados al festejo del mundial Qatar 2022, para esos mismos adultos mayores que hoy luchan por subsistir en medio de la batalla contra enfermedades terminales.
La filial Moreno de PAMI, es conducida por Yesica Escobar, una militante extrapolada de Tres de Febrero, sin ningún conocimiento sobre gestión o administración del estado, le sucedió a otra militante (también importada), Micaela Rodríguez (Merlo), actual pareja de Emanuel Álvarez, todavía director del Hospital Mariano y Luciano De La Vega, muy a su pesar.
Rodríguez, anteriormente había sido pareja de otro conocido, Juan Grabois; con el que tienen un hijo en común. Y tuvo que abandonar la entidad, cuando se supo de la denuncia por abuso sexual, que le habría realizado (falsamente) a Mariano Mera Alba, hijo del ex ministro del interior de Carlos Menem; Julio Mera Figueroa.
La cápita de pasivos de Moreno, debe rondar las 80.000 sobre un total de habitantes cercanos al millón, para tanto la filial PAMI, se encuentra desbordada en cuanto a la atención, que en general discurre entre mala y muy mala.
Se le suma la falta de medicación oncológica, prótesis, audífonos, sillas de ruedas y todo lo que requiera de ser importado.
Se trata de medicamentos con un costo cercano a los 500.000 pesos, y la falta, tomó trascendencia pública, tras lo informado por diversos medios de comunicación.
Esto se suma a un sinfín de problemas dentro de la gestión de Mariel Fernández, quien le da la espalda a los morenenses y prioriza su campaña de cara a las próximas elecciones.