En un escenario de austeridad presupuestaria, donde la crisis afecta cada vez a más argentinos, el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad se encuentra en medio de un escándalo por un contrato millonario de traslados exclusivos. Bajo la administración de la ministra Ayelén Mazzina, se aprobó una licitación privada de 18,5 millones de pesos destinados a transportar a las funcionarias del ministerio.
El contrato, cuyo número de proceso es el 500-0013-LPR23, durará solo 6 meses y ya fue adjudicado a la única empresa que presentó su pliego. Se trata de Tour Operadora de Turismo S.R.L. (CUIT 30-71090282-4), cuya oficina está ubicada en Maipú 42, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es la misma que el año pasado ganó la licitación por el mismo servicio, por la cual pagaron 4 millones de pesos.
Mientras la mitad de la Argentina se hunde en la pobreza y la inflación nos pulveriza, el Ministerio de las Mujeres gastará $9.120.000 en remises. Esto incluye 18.000 kilómetros para trasladarse dentro del AMBA y 5.100 minutos de espera. Hay que exterminar este Ministerio. Fin. pic.twitter.com/TCnMismQr5
— Manuel Adorni (@madorni) May 23, 2023
Según en pliego, los vehículos afectados a la prestación del servicio deberán contar con neumáticos en perfectas condiciones, equipos de aire acondicionado frío – calor que funcionen eficientemente, sistema de posicionamiento global, GPS y servicio de telefonía móvil, radio o similar que permita su ubicación, y deben estar en perfecto estado de limpieza interior y exterior.
Además, detallan que el coche debe tener un chofer dispuesto para el traslado de las funcionarias desde el lugar que oportunamente se indique, no pudiendo excederse el límite máximo del radio establecido dentro del AMBA, territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y zonas aledañas hasta el radio de 200 kilómetros de distancia.
MÁS NOTICIAS