El Galaxy de Los Angeles anunció este viernes el fichaje de un auténtico emblema de la Bundesliga: Marco Reus, que a final de temporada dejó el Borussia Dortmund, del que era un gran símbolo. Reus firma por dos temporadas y media, hasta el final de la temporada de 2006, según comunicó el Galaxy.
Reus, de 35 años, se convierte en la última estrella internacional veterana en unirse a un equipo de la MLS en los últimos años, una lista que incluye a Lionel Messi, Jordi Alba y Luis Suárez del Inter Miami y Olivier Giroud de Los Ángeles FC.
From Dortmund to the City of Angels 💫
— LA Galaxy (@LAGalaxy) August 15, 2024
We have signed Marco Reus to a two-and-a-half-year contract through the end of the 2026 MLS season.
📰: https://t.co/R9UjTA0eGq | @kinecta pic.twitter.com/AUF1DvKA5E
Reus ha disputado 48 partidos con la selección alemana y ha marcado 15 goles. Después de que una lesión le impidiera participar en el equipo ganador de la Copa del Mundo de Alemania en 2014, apareció en la Copa del Mundo de 2018. También formó parte de la selección de su país en el Campeonato de Europa de 2012.
El Galaxy ocupa el primer lugar en la Conferencia Oeste de la Major League Soccer, dos puntos por delante del LAFC. Después de perder 3-1 ante los Seattle Sounders en un partido de dieciseisavos de final de la Leagues Cup el 8 de agosto, el Galaxy regresa a la temporada regular de la MLS con un partido en casa contra el Atlanta United el 24 de agosto.