Un nuevo capítulo de mal arbitraje en el fútbol argentino volvió a encender las polémicas y el descontento de diversos clubes y jugadores con respecto a la gestión de la AFA, luego de la polémica actuación del réferi Pablo Dóvalo en el partido que disputaron Independiente y Barracas Central en la cancha de Huracán.
Tras el partido, en el que los equipos igualaron 2 a 2, Carlos Tevez, en calidad de director técnico del “Rojo”, no pudo ocultar su calentura por el desempeño del árbitro y arremetió, sin pelos en la lengua: “Este tipo tiene que empezar a terminarla porque se caga en el trabajo de los chicos y del club. Ya tiene antecedentes con Barracas y viene y te roba igual”.
🤬 Carlos Tevez brindó una conferencia de prensa luego del polémico empate de Independiente con Barracas Central y disparó sin filtro:
— TyC Sports (@TyCSports) March 6, 2024
🗣️ "Lo de Toviggino es personal. Lo arreglamos en Twitter o donde quiera. Y que Pablo (Dóvalo) vaya a la Justicia. ¿Qué me importa? Lo… pic.twitter.com/JCR4F5FCB1
Las duras declaraciones de Tevez tuvieron repercusión tanto en la dirigencia de la AFA como en el mundo futbolístico, y diversas figuras hablaron en apoyo a lo planteado por el “Apache”.
Por un lado, el dirigente de la máxima entidad del fútbol argentino, Pablo Toviggino, le saltó a la yugular al ex jugador de Boca Juniors: "Como no eras tan estudioso en el curso para DT (digo por el Analítico) seguro hay cosas que las ves confusas. Raro de vos, jugando cometías faltas de cárcel y solo terminaban en amarillas. Tampoco te escuché en algunos partidos anteriores, que me reservo. En fin, Memoria Eólica", disparó.
De allí en más, la cuestión fue escalando, y la Asociación Argentina de Árbitros publicó un comunicando repudiando los dichos de Tevez. Al mismo tiempo, personalidades como Sergio “Kun” Agüero salieron a respaldar a “Carlitos”, además de Ricardo Caruso Lombardi, quien disparó hacia la AFA.
Finalmente, Federico Beligoy, Director Nacional del Arbitraje de la AFA, bancó al referí Dóvalo y confirmó que estará en el próximo partido.
Por su parte, la disputa dejó a Tevez en un lugar incómodo, y dejó entrever una posible salida del club al asegurar: "Sigo insistiendo en que nos robaron. Si mis dichos perjudican a Independiente, tendré que dar un paso al costado".
MÁS NOTICIAS