Luego de que distintos funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, entre ellos el ministro Carlos Bianco, mano derecha de Axel Kicillof, emitieran duros reclamos exigiendo al Gobierno nacional que se le giren fondos adeudados, la gestión de Javier Milei salió al cruce, por medio de su portavoz, Manuel Adorni, y negó que haya alguna deuda pendiente o que se le estén negando fondos.
“Con respecto a lo que expresaron funcionarios de la provincia de Buenos Aires, dentro de la lógica de decir absolutamente cualquier cosa, vale la aclaración: con la provincia de Buenos Aires no hay deuda en cuanto a los flujos normales y habituales, cero pesos se les debe”, sostuvo Adorni.
➡️ 5,8 billones de pesos: esa es la deuda del gobierno de Javier Milei con todos los y las bonaerenses. Significa menos educación, menos salud, menos vivienda: es el recorte de derechos que el Gobierno nacional tiene como programa para nuestro pueblo. pic.twitter.com/lOWZUnyFAx
— Carli Bianco (@Carli_Bianco) June 4, 2024
Y continuó: “La coparticipación es de transferencia automática, así que no veo por qué debe haber deuda, es imposible que exista deuda en esos términos”.
Según Adorni, “a lo que se refiere es a deuda en obras no terminadas y somos gustosos a que si ellos consideran que hay que terminarlas, que las terminen. Entendemos que las provincias tienen que hacerse responsables de determinadas cuestiones, algo que hasta ahora no ocurría”.
Por el contrario, anteriormente Bianco había denunciado que Nación le debía 5,8 billones de pesos en materia de salud, educación y obras públicas.