Desde hace un puñado de semanas se sabía que Éver Banega iba a volver a jugar en el fútbol argentino. Juan Román Riquelme y todo Boca lo esperaban con los brazos abiertos, pero finalmente su nuevo -aunque ya conocido- destino es Newell's, que este domingo le dio la bienvenida con una serie de posteos que desató la locura de buena parte de Rosario.
La cuenta oficial de la Lepra confirmó a través de sus redes sociales el regreso del experimentado mediocampista, que logró desvincularse de Al-Shabab de Arabia Saudita. El primer anuncio lo hizo mediante una postal con un perchero en el que colgaban todas las camisetas que defendió Banega en su carrera. Desde la del Xeneize y Sevilla hasta la de Inter y la Selección Argentina. Y delante, el manto rojinegro. "Todos los caminos conducen a casa", escribió.
En su primera charla con la cuenta oficial desde el Coloso, Banega aseguró: "Estoy muy contento de volver a llegar al club del que soy hincha y es una felicidad enorme volver a ponerme esta camiseta. Hace mucho tiempo tenía ganas de volver, se estaban haciendo un poco largo los trámites, pero por suerte se pudieron dar. Ahora estoy acá, con mucha felicidad y con ganas de empezar a entrenar con mis compañeros".
A su vez, expresó el sentimiento que le tiene al club y a los fanáticos leprosos que lo reconocen fuera de las canchas. "Uno siempre trata de mirar el afecto que le dan en las redes y en la calle, es muy lindo. Ahora hay que tratar de hacer lo mejor para el club, dar lo mejor adentro de la cancha, que es donde te lo agradecen", señaló Ever.
Por último, el ex jugador de la albiceleste reconoció que ya habló con su próximo entrenador y manifestó tener otra madurez por haber jugado tanto tiempo en el exterior, aunque también afirmó que rodearse de los más chicos será de mucho aprendizaje."Desde que me fui siempre sigo a Newell's. He hablado con el técnico, con la gente del club. Con ganas de ponerme la ropa de entrenar y estar a las órdenes de Mauricio (Larriera). Vengo con otra edad, más maduro, con mucha experiencia por haber jugado afuera. Me voy a nutrir de los jóvenes, también es bueno ayudarnos entre todos para ayudar al club, que esté arriba y gane la mayor cantidad de partidos posibles", concluyó.
El último gran momento para el mundo leproso llegó con un especial con las mejores jugadas de su primer ciclo en la Lepra, justamente hace una década. Además, el club sacó chapa por ser el que se quedó con el jugador que pretendía Boca: "No hay nada más lindo que elegir con el corazón. EVER ESTÁ EN CASA 🔴⚫".
Éver, quien está en Rosario desde el domingo, finalmente logró resolver su salida de la institución saudí (donde tenía un acuerdo hasta junio de 2024) y, de esta manera, sellará su regreso a la Lepra, donde ya jugó en 2014 en un breve período. Según información oficial, firmará hasta diciembre de 2025, con la opción de extender por una temporada más.