En Casa Rosada dicen que el renunciamiento de Cristina Kirchner le abrió una ventana a Alberto Fernández para pelear por la reelección aunque estiman que no va a aprovechar la oportunidad.
En el albertismo creen que el presidente desaprovechó cada ocasión que tuvo para emanciparse del kirchnerismo, tanto luego de las primarias con la renuncia ficticia de los funcionarios de Cristina como en las sucesivas cartas de la vicepresidenta.
Néstor y Cristina Kirchner mascotas del CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, con quien llegaron a cenar semanalmente en la Quinta de Olivos entre 2003 y 2008. Incluso el empresario llegó a felicitar en 2019 a Alberto Fernández por su candidatura presidencial.
— José Figueroa Alcorta (@Jofa2010) December 10, 2022
"No estoy pensando en la reelección", dijo el presidente tan sólo un día después de la bomba que arrojó Cristina, en una videoconferencia organizada por el Financial Times.
En el albertismo dijeron que creen que el presidente también se va a terminar bajando de la carrera presidencial, aunque no creen que lo haga en el corto plazo.
"Tarde o temprano le va a dejar el campo abierto a Sergio o a Wado, o quizás a una fórmula entre ambos", dijeron a este medio en un ministerio albertista. El presidente no tiene territorio y ya perdió a casi todos sus funcionarios de confianza. Uno lo perdió incluso este martes: mientras Cristina anunciaba su renunciamiento, Julián Leunda presentó su renuncia tras ser mencionado en el escandaloso chats de los jueces federales, jerárquicos de Clarín y funcionarios porteños.
El interrogante que hay en el sector del presidente es cómo mantener unido al Frente de Todos luego del paso al costado de Cristina como candidata. En un sector del Gobierno creen que el riesgo de perder se acrecentó y que la decisión de la vice puede generar una diáspora en el peronismo, con múltiples candidatos sin un líder que ordene las candidaturas.
MÁS NOTICIAS