Última actualización: 4:39
Deportes Nacionales
Fútbol

Nació en Argentina, se mudó a España y sueña con ser el nuevo caso Alejandro Garnacho

El delantero de Leganés, cedido por Betis, tiene 23 años y le apunta a lograr una convocatoria de la mano de Lionel Scaloni. Ya compartió plantel con Germán Pezzella y Guido Rodríguez, dos campeones del mundo.
El delantero de Leganés, cedido por Betis, tiene 23 años y le apunta a lograr una convocatoria de la mano de Lionel Scaloni. Ya compartió plantel con Germán Pezzella y Guido Rodríguez, dos campeones del mundo.

El caso de Alejandro Garnacho y su preferencia por la Selección Argentina sirvió de inspiración para otros europibes, como Juan Cruz Díaz Espósito, que todavía sueñan con vestir la camiseta celeste y blanca. La promesa de Manchester United, un modelo a seguir después de su blindaje, acaba de sumar su primer partido como titular en la victoria ante Costa Rica por 3-1, por el cierre de la fecha FIFA de marzo.

Pero, ¿quién es Juan Cruz? Para muchos despistados o que quizá no lo escucharon nombrar demasiado, el futbolista nació en Quilmes, Buenos Aires, el 25 de abril de 2000, se mudó a España desde muy chico, debutó en LaLiga en mayo de 2018, con apenas 17 años, hoy milita como delantero en las filas de Leganés, cedido por Betis, y se convirtió en una de las sensaciones en la Segunda División durante las últimas jornadas.

Al igual que Garnacho, el hispano-argentino afirmó que en el caso de tener que elegir entre ser internacional con Argentina o con España se decantaría por la primera opción porque "allí el fútbol se vive de otra manera" y porque su familia "estaría súper orgullosa".

"Elegiría Argentina. Pienso que allí el fútbol se vive de otra manera, mi familia estaría súper orgullosa y lo noto desde pequeño. Si me llegas a preguntar con siete años hubiera dicho lo mismo. Prácticamente hablo con mi familia todos los días, tengo cultura argentina y eso se nota", indicó Juan Cruz, autor de dos goles en los tres últimos partidos, en una entrevista a EFE.

Consultado sobre sus chances de despertar algún interés en Lionel Scaloni, el formado en la cantera de Málaga explicó: "Por supuesto que me veo llegando a la Selección Argentina, ojalá. Creo que el camino es este, seguir trabajando, metiendo goles, dando asistencias... con el trabajo todo llega".

Jugador zurdo, con buena técnica y regate, Cruz puede actuar tanto en banda derecha como en cualquiera de las posiciones de ataque por detrás del punta.

"No se nota que soy argentino porque me he criado aquí. Un recuerdo fue cuando conseguí ir allí un verano por los 15 de mi prima. Lo pasé muy bien en familia. El año en el que nací, en Argentina hubo una crisis bastante gorda y mi madre quería buscarse las habichuelas en otra parte. Aquí creo que teníamos unos tíos que le facilitaron a mi madre venir", manifestó acerca de los motivos que llevaron a su familia a cambiar de aires.

Lectores: 3112

Comentarios

POPULARES