Si River busca un futbolista de jerarquía y que sienta los colores de la camiseta en este mercado de pases, Iker Muniain es el candidato ideal. El talentoso volante, leyenda en Athletic de Bilbao, le puso fin a su ciclo en tierras vascas y actualmente se encuentra libre. Todavía le queda cuerda para jugar en las grandes ligas de Europa, pero su máximo deseo es cruzarse la banda roja.
Si bien su posible llegada está limitada por el cupo de extranjero del plantel de Martín Demichelis (y más aún si llega el paraguayo Adam Bareiro), el mediocampista no pierde la fe y este lunes, en una charla con el diario Marca, volvió a hablar públicamente del Millonario.
"Yo siento hacia River un vínculo emocional y sentimental, muy grande. Lo he manifestado muchas veces”.
— Vamos River (@robertoayala10) June 17, 2024
Íker Muniain River Plate #RiverPlate pic.twitter.com/WtEvOGCQeU
“Aparecer en el Monumental es una de las opciones que contemplo, que me atraen. Mi pasión por River ha ido aumentando. Quitando a Athletic de Bilbao, que es el club de mi vida, yo siento hacia River un vínculo emocional y sentimental, muy grande. Lo he manifestado muchas veces”, aseguró.
Y le tiró flores a la liga argentina: “Es muy competitiva, con pasión por el fútbol y una cultura futbolística espectacular que tienen los argentinos: las hinchadas, la pasión que tienen en cada estadio... Es espectacular. También está la Copa Libertadores de por medio, que es una copa muy, muy deseada por todos".
Desde la dirigencia del club de Núñez tienen pensado llamar a Muniain para, por sobre todas las cosas, agradecerle su interés público de vestir la camiseta riverplatense y por el sentimiento que expresa cada vez que habla. Y luego argumentarle que el cupo de extranjeros complica su fichaje.
Es que el plantel cuenta con el colombiano Miguel Borja, el chileno Paulo Díaz y los uruguayos Sebastián Boselli, Agustín Sant'Anna y Nicolás Fonseca, ocupando cinco de los seis cupos disponibles, por lo que solo le queda uno libre para traer a un futbolista que no sea argentino. Allí todas las luces apuntan al paraguayo Bareiro, de San Lorenzo.
Más allá de esto, lo cierto es que el histórico jugador de Athletic Bilbao, club que deja tras 15 temporadas y como el segundo jugador con más presencias en la institución, gustaba por jerarquía, pero nunca estuvo del todo apuntado ya que juega en una posición en la que Martín Demichelis cuenta con abundancia.
En un diálogo con Bolavip, el futbolista fue consultado por sorpresa sobre la chance de vestir la Banda y, entre risas, dijo que no se contactaron con él: "No jaja, me estás pillando aquí de imprevisto jaja".