El hecho se dio a conocer tras el hallazgo del cuerpo del joven. Ángel Núñez (22) llevaba dos semanas desaparecido y era buscado por su familia. La policía local informó a su madre y familiares sobre el hallazgo del cuerpo posteriormente de haberlo enterrado como NN en el cementerio municipal del partido de Moreno.
Según declaraciones públicas de una de las hermanas del joven fallecido, Milagros Núñez, no les hicieron reconocer el cuerpo “ya que con solo ver una foto de su tatuaje en el antebrazo no era necesario que fuéramos a ver el cuerpo”, y agregó: “nos dijeron que le cortaron las manos para tomarle huellas y hacer el reconocimiento”.
Fuentes policiales aseguran que vieron en cámaras de seguridad el viernes 12 de mayo, en horas del mediodía, a Ángel Núñez en la estación Ciudadela del ferrocarril Sarmiento y horas posteriores en las inmediaciones del Hospital Mariano y Luciano De La Vega del partido de Moreno y que luego le perdieron el rastro.
Sin embargo, la familia asegura que la policía no les informó los detalles del hallazgo sino que se enteraron por medio de un albañil y que “el cuerpo estaba tirado y tapado con ropas”, en una obra en construcción en el centro de la ciudad.
Según lo que informan diversas fuentes, "el chico encontrado estaba sin documentación encima se le procedió a cortar una falange y no las dos manos como dicen".
"Esto es para las huellas dactilares. Ese procedimiento es el que se hace siempre ante un caso así. Luego de estar en la morgue por varios días como estuvo este chico sin que nadie venga a reclamar se lo procede a llevarlo a enterrar como también corresponde por protocolo y ley", confirmaron algunos.
El caso recayó en la fiscal de turno, Rebeca Patiño, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4.