Continúa la investigación hasta saber el trasfondo de lo que ocurre en la Municipalidad de Moreno y en Bomberos Voluntarios. En este caso, se suma un nuevo eje de dudas e incertidumbres que se envuelven en aquella ciudad y van relacionados a la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires (entidad máxima que reúne a todas las Federaciones y respectivos cuarteles de la provincia).
A través de una carta documento, cursada al presidente de la entidad, Osvaldo Lori, se lo puso en conocimiento de las irregularidades que cometen las autoridades máximas, es decir, Jefe de Cuerpo, segundo jefe, Jefatura, Oficiales, incluyendo al presidente Carlos Ward, del Cuartel de Bomberos de Moreno.
En la misma, se informa sobre “irregularidades que atentan en primera instancia con la reglamentación de los mismos Bomberos Voluntarios y como ya fue mencionado por esta agencia con anterioridad el abuso, exceso de autoridad para con el personal dentro de la institución que pertenece al Cuerpo Activo”.
“Hasta la fecha no se obtuvo respuesta de este organismo que debe responder a todo lo relacionado al Cuerpo Activo. Previo a esta carta documento se había logrado llegar a los directivos de esta Federación y se los puso al tanto de todas las irregularidades e ilegalidades que se están sucediendo en Bomberos de Moreno”, recalcaron.
El malestar fue creciendo y llegaron a pensar que “el silencio por parte de la Federación, tal vez indique su posición política tanto del sistema Bomberil como tal vez dentro del distrito donde se ubica la misma, con la intendente Mariel Fernández. Parece que no quieren que la molesten”.
“Queremos tener un país donde exista el derecho a la igualdad, el derecho a la defensa y no se lucre con una Institución como Bomberos de Moreno que sus miembros se encuentran ad honoren, haciendo mención únicamente a los bomberos que acuden a las emergencias. Es hora de hacer las cosas bien, honren esos uniformes, el lugar que ocuparon durante su carrera y el que ocupan actualmente”, concluyeron estupefactos los vecinos.