Respecto a febrero del año pasado, las ventas en los shopping que se desplomaron 33,3 por ciento; mientras que en los canales mayoristas crecieron 2,4 porciento, según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El Indec informó además que las ventas totales a precios corrientes en shoppings y centros de compra alcanzaron un total de 16.731,8 millones de pesos, lo que representó un incremento de 6 por ciento respecto del mismo mes del año anterior. En tanto que a precios constantes alcanzaron un total de 3.989,7 millones de pesos, lo que mostró una disminución de 33,3 por cientointeranual.
Sigue el desplome de ventas en shoppings: en febrero cayeron 33,3% con respecto al 2020 https://t.co/4xzGDreF8L
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) April 26, 2021
En Ciudad Autónoma de Buenos Aires cayeron 7 por ciento; pero en el resto del país crecieron. Mientras que en los 24 partidos del Gran Buenos Aires, aumentaron 0,9 por ciento; en la Región Pampeana, lo hicieron un 14,9 por ciento; en la Región de Cuyo, un 37,4 por ciento; en la Región Norte un 27,9 por ciento, y en la Región Patagonia, un 6,7 por ciento.
Los rubros con mayor incremento fueron Electrónicos, electrodomésticos y computación, que creció un 65,8 por ciento; Perfumería y farmacia, un 30 por ciento; Amoblamientos, decoración y textiles para el hogar, un 24,8 por ciento, y Ropa y accesorios deportivos, un 24,1 por ciento.
MÁS NOTICIAS