Tras la derrota contra Argentino Juniors, el mundo riverplatense sufrió una nueva mala noticia, puesto que el marcador Leandro González Pirez sufrió un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda y estará fuera de los campos de juego los próximos partidos que afrontará River Plate.
La baja en el plantel enciende las alarmas, dado que no podrá participar en el próximo partido de Copa Libertadores, en el que el Millonario se enfrentará a Deportivo Táchira de Venezuela, por la última fecha del grupo H.
La lesión de González Pirez fue confirmada tras realizarse estudios médicos debido a una molestia que arrastraba en la zona afectada en la primera práctica luego de la derrota por 1 a 0 ante Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona el pasado sábado en el marco de la tercera jornada de la Liga Profesional.
Aunque el tiempo le juega en contra, en Núñez aún no le cierran la posibilidad a que el marcador central pueda estar presente el 13 de junio en su visita a la cancha de Deportivo Riestra, en lo que será el último compromiso de los dirigidos por Martín Demichelis antes del parate por la Copa América. El otro partido que se perderá con seguridad es el del 2 de junio ante Tigre en el Estadio Monumental.
Paulo Díaz, que casi con seguridad estará en el certamen continental representando a la Selección de Chile en Estados Unidos, es la única fija en la última línea de la entidad de Núñez. El que pica en punta para cubrir el hueco del ex Inter de Miami es el defensor uruguayo Sebasitán Boselli, quien también supo desempeñarse en algunos compromisos como lateral derecho. El ex Defensor Sporting lleva disputados siete partidos en lo que va del año, con un gol y una asistencia.
Producto de las bajas de Ramiro Funes Mori y el juvenil Daniel Zabala, la otra alternativa para Micho sería la de colocar a David Martínez, lo que provocaría mover al chileno Díaz a la posición de primer marcador central.
De este modo, la lesión de Pirez se suma a las de Manuel Lanzini (una fractura en el primer metatarsiano del pie derecho), Pity Martínez (rotura del ligamento cruzado) y Nacho Fernández (una leve avulsión vertebral).
Si bien River ya tiene asegurada la clasificación a la siguiente fase del torneo internacional, el público Millonario espera a la espectativa para cortar la mala racha que comenzó con la caída ante Temperley por la Copa Argentina, por lo que las miradas están puestas en el compromiso ante Táchira.