Al cumplirse los primeros 100 días de Javier Milei en la presidencia, la consultora CB, que dirige Christian Buttie, publicó una encuesta en la que se puede apreciar una contundente caída de su imagen positiva en prácticamente la totalidad del territorio que comprende al territorio del Conurbano bonaerense.
Los datos revelados por el estudio, que se llevó a cabo en los 24 principales municipios del Gran Buenos Aires, por medio de un cuestionario online sobre 15.224 casos, entre el 4 y el 8 de marzo, reflejan que tan solo en San Isidro, Pilar y Tigre la valoración positiva del Presidente es superior a la positiva; en las 21 localidades restantes, se impone el rechazo.
#NoAlDNUYalPactoDeMayo#ClarinYLaNacionMienten#JuicioPoliticoAMileiYa
— Resistir 🇦🇷 (@PuebloBeto) March 19, 2024
👇
DA VERGUENZA #MileiAndateYA
Encuesta: se desploma la imagen de Milei en el conurbano bonaerense https://t.co/aVf9pyPfD4
El estudio además analizó los distritos en función a la imagen de Milei y los agrupó en tres categorías: los mejores, los del medio y donde tiene peor desempeño. De todos modos, incluso donde tiene mejor rendimiento, se registró una caída de su percepción con respecto a febrero.
En el primer grupo se encuentran San Isidro, donde tuvo una caída de 2,4 puntos; Pilar (sin datos el estudio), Tigre, donde cayó 4,3; Vicente López, donde bajó 2,6; San Miguel, una de las excepciones donde subió 3,3; Tres de Febrero, donde también subió 0,8; San Fernando, en el que cayó 3,8 puntos, y Morón donde se registró también una caída de 0,3.
A continuación, vienen Merlo, Ituzaingó, General San Martín, Berazategui, Esteban Echeverría, Hurlingham, Quilmes y Lomas de Zamora. Representan la zona media, y al igual que en el segmento presentado previamente, se registraron caídas en todos los municipios, salvo en Berazategui, la última excepción, donde creció un punto.
Por último, los distritos donde peor se lo valora a Milei son José C. Paz, Moreno, La Matanza, Florencio Varela, Malvinas Argentinas, Lanús, Almirante Brown y Avellaneda. En todos los casos, la imagen del Presidente se redujo entre 1,1 y 3,7 puntos.
En resumen, de los 24 partidos tomados por la muestra, 21 tienen una valoración negativa del máximo mandatario, contra tres en la que se lo evalúa de forma positiva; lo mismo ocurre con la variación, que fue positiva en solo tres casos, mientras que en los demás hubo un descenso.