La Libertad Avanza aceleró los motores del armado electoral rumbo a 2023. El equipo político de Javier Milei progresa en la estrategia para recorrer la provincia de Buenos Aires. El foco está puesto en hacer caminatas sorpresa con el objetivo de cubrir todo el conurbano y, luego, organizar eventos para visitar el interior bonaerense.
El último fin de semana, Milei y Karina Milei —su hermana— se reunieron con Carlos Kikuchi, armador nacional del espacio, y con Sebastián Pareja, a cargo de la estrategia electoral en la provincia. La familiar del diputado nacional fue la anfitriona y el encuentro resultó clave para acelerar el plan presidencial.
Milei acelera su plan presidencial: los nombres y las claves detrás de la estrategia libertaria en la provincia de Buenos Aires | Por Robertino Sánchez Flecha https://t.co/Q4zWd496in
— infobae (@infobae) September 21, 2022
Durante la reunión del fin de semana, Milei y su entorno político coincidieron en intensificar las recorridas en el conurbano y replicarlas, luego, en el resto de las secciones electorales. “Caminatas Javier” es uno de los grupos de WhatsApp, coordinado por Karina Milei, en los que se comparte información sobre cada actividad.
El último destino visitado fue San Isidro. El líder libertario desembarcó el lunes en el centro de ese municipio del norte del AMBA, acompañado por dirigentes del espacio. Estuvieron los legisladores porteños Oscar Zago y Rebeca Fleitas. También el riojano Martín Menem.
En aquella ocasión la anfitriona fue María Feldtmann, concejal de San Isidro por el Partido Demócrata. En ese sentido, algo llamativo fue la ausencia de la diputada nacional Victoria Villarruel, flamante presidenta de los demócratas en provincia de Buenos Aires.
“No pudimos porque teníamos reuniones de agenda y las caminatas son de sorpresa”, explicaron fuentes cercanas a Villarruel ante la consulta de este medio.
El desembarco de la diputada demócrata a la provincia de Buenos Aires sumó volumen político bonaerense a los liberales. Pero también interpeló a algunas facciones libertarias, que ven en Villarruel una dirigente nacional con imagen y nombre como para poner condiciones en el armado provincial.