Cientos de habitantes en dos de los tres principales centros urbanos del país, Buenos Aires y Rosario, sufren los efectos de los descontrolados incendios en el Delta del Paraná. Se registraron hasta el momento más de 95.000 hectáreas quemadas.
En ese devastador contexto, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Social aprobó una licitación millonaria para servir café, medialunas y jugo de naranja para sus funcionarios.
Cabandié incompetente. Mientras nuestro país no para de tener incendios y desastres del ecosistema irreparables. https://t.co/yBE9fAFzOl
— Maria Oltra Paramo (@maraoltrap) August 22, 2022
En la Licitación Privada Nº 262-0009-LPR22 se solicitó “la contratación de referencia a efectos de contar con diversidad de servicios para atender los compromisos y eventos que asume el organismo, en los cuales debe brindar a los asistentes un servicio de lunch, coffee break y alimentos”.
La cartera dirigida por Juan Cabandié dispuso para este servicio un presupuesto de $12.250.000. Entre las empresas que presentaron su oferta se encuentran Eventos corporativos, por una suma de $18.300.000; la firma de Hernan Javier Fiorini, quien presupuestó un total de $8.500.000; la empresa POLA 1281 S.R.L. por un monto de $12.237.500; y, por último, el Servicios en Gastronomía S.R.L. por $12.500.000.
El exclusivo “coffee” incluye infusiones (té común, té de distintos sabores, mate cocido, estimando, azúcar y edulcorante, leche, jugo de naranja, agua mineral, medialunas de manteca, variedad de tartaletas dulces, leche y yogurt de primera marca, mix de Cereales tostados, miel, frutas frescas de estación enteras y en brochette.