Este jueves, ante los tribunales federales de Comodoro Py, el abogado Marcelo Adrián Bastianes denunció a la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, quien hace algunas horas dijo que los hombres acusados de violar en grupo a una mujer en Palermo “no eran monstruos, sino varones socializados en nuestra sociedad”.
Y agregó que no son “una bestia” ni una “manada”, sino “tu hermano, tu vecino, tu papá, tu hijo” que “responden a la misma matriz cultural”. En pocas palabras, "le echan la culpa a los hombres, sólo por el hecho de ser hombres".
Es tu hermano, tu vecino, tu papá, tu hijo, tu amigo, tu compañero de trabajo. No es una bestia, no es un animal, no es una manada ni sus instintos son irrefrenables. Ninguno de los hechos que nos horrorizan son aislados. Todos y cada uno responden a la misma matriz cultural.
— Eli Gomez Alcorta (@EliGAlcorta) March 2, 2022
La presentación fue sorteada y se designó al Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 6, para la investigación del delito de incumplimiento y violación de los deberes de funcionaria pública (art. 249), así como también la infracción a la Ley 25.592 (art. 1), no sólo a la ministra de Mujeres, sino también a todos aquellos que tienen responsabilidad en tal organismo.
En la denuncia, el letrado deja constancia que Gómez Alcorta se manifestó de forma “discriminatoria hacia los hombres” y sus declaraciones “generan odio”, al decir que poseen una matriz cultural, la de ser violadores y otros desmadres por su condición de género.
Resaltan también en la denuncia que “lo preocupante del delito es que, quien debe proteger a la sociedad para que esto no ocurra, es quien lo ha cometido en pleno ejercicio de sus funciones”, ya que consideran que no se toman acciones concretas para evitar que los abusos sexuales y femicidios sigan ocurriendo en nuestro país.
MÁS NOTICIAS