Una oficial de la Policía Bonaerense de 22 años, que regresaba a su casa junto a su pareja y su hijo de 2 años, mató a tiros a un sospechoso al que acusó de intentar robarle la moto a mano armada en el partido bonaerense de Merlo.
El delincuente muerto no estaba solo. Iba junto a otro motochorro que fue detenido por los vecinos: un adolescente de 17 años.
Fuentes con acceso al expediente informaron que el intento de robo ocurrió el jueves pasado, alrededor de las 22.30, en la esquina de Trelles y Washington, de la localidad de Mariano Acosta, en la zona Oeste del Conurbano.
La mujer policía, que estaba de civil y de franco de servicio, se trasladaba en una moto Gilera Smash junto a su pareja, que tiene 26 años y trabaja como jardinero. El hijo de ambos, de apenas 2 años, iba entre medio de sus padres. Todos regresaban hacia su casa del partido de Merlo cuando fueron abordados por dos motochorros armados que intentaron robarles el vehículo.
Fue 100 metros antes de la esquina de Trelles y Washington, sobre la calle Montevideo, que los dos sospechosos a bordo de una moto marca Honda sin patente se le pusieron a la par a la familia. Las fuentes consultadas indicaron que el acompañante los apuntó con arma de fuego, y les ordenó que se detuvieran y les entregaran la moto.
“Sin embargo, la policía y su familia no detuvieron la marcha. Fue en ese entonces que el delincuente armado los apuntó de nuevo y gatilló su arma. La oficial, tras identificarse como Policía y darles la voz de alto, disparó”, detallaron los informantes.
MÁS NOTICIAS