El crimen de Nicolás Alexander Cernadas en Merlo impacta desde todos sus ángulos posibles. Impacta su edad -13 años- y su historia de abandono; la edad de los acusados -17 y 14 años- y la manera en que lo mataron, arrojándolo vivo a una fogata. Conmueve el móvil, acreditado por los investigadores, de que se trató de un asesinato por “odio y placer” e impresiona también la última novedad de la causa: uno de los menores implicados -el de 14- amenaza a otros chicos desde el instituto de menores.
La denuncia fue realizada por la propia madre del adolescente en el Juzgado de Garantías número 3 de Morón que interviene en la causa, contó Héctor Miranda, tío de la víctima.
“La mujer me llamó a mí para avisarme que iba a denunciar al hijo. Se presentó en el juzgado y reclamó que se sepa por qué motivo su hijo tiene un celular en el instituto y puede andar amenazando gente”, señaló el hombre, que además era tutor legal de la víctima.
La denuncia ingresó luego de que se difundieran capturas de chats en redes sociales donde presuntamente el menor -actualmente alojado en un centro de menores en La Plata- amenaza a otros chicos que lo escracharon tras el crimen.
“Eso no importa, perro. De acá salgo en dos segundos, si quiero. Y si quiero me fugo y te hago lo mismo que le hice a Nico. Imaginate”, es uno de los mensajes atribuidos al chico detenido.
MÁS NOTICIAS