Frente a más de 700 invitados, Mauricio Macri presentó su libro “Primer Tiempo”, en el centro de convenciones de la ciudad de Buenos Aires, en el que repasa sus cuatro años al frente del gobierno en Argentina.
“Este es mi primer libro, pero estoy pensando en un zaga, “entre tiempo”, “segundo tiempo”, “alargue”, “penales”. Es que el kirchnerismo me hace tanta publicidad de mi libro que voy a hacer más”, chicaneó el ex presidente.
"El kirchnerismo es una expresión final del populismo en la Argentina. Lamento no haber encontrado el camino para evitar este retroceso, pero estoy convencido de que lo vamos a superar en 2023 y la Argentina va a entrar en un sendero de crecimiento racional y responsable."
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) March 18, 2021
Sin embargo, no todo se trató de su escrito y su presentación. Macri tuvo (y se tomó su tiempo), para hablar sobre el momento actual de la política argentina y dejó un mensaje en tono de campaña: “vamos a volver al poder con una enseñanza adquirida”.
Frente a los principales dirigentes de Juntos por el Cambio, el ex mandatario aseguró que el espacio tiene que trabajar más allá de los nombres, para poder ir y triunfar en la presidencia del año 2023: “La transformación no tiene que ver específicamente con quien lidera, tiene que ver con el compromiso de muchos”, cerró.
Por último, se refirió al gobierno de Alberto Fernández y fue crudo al momento de declarar: “Este Gobierno no hace más que profundizar la crisis económica y social que va a llevar a un nivel de entendimiento en todos los argentinos que permitirán que, con mayor apoyo político por las elecciones del 2021 y 2023, Juntos por el Cambio vuelva al poder con una enseñanza adquirida y de esa manera hacer el paquete global de reformas”, culminó.