El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri.
El ex presidente Mauricio Macri afirmó que "el kirchnerismo es una derivación más violenta del populismo" y consideró que "está llegando a su fin" en la Argentina.
Durante su viaje a Chile, donde viajó como titular de la Fundación FIFA, Macri subrayó que Juntos por el Cambio “volverá a ser Gobierno en el 2023″.
“El populismo un fenómeno que va de la mano con las autocracias, que ante la falta de respuestas dice: ‘Yo lo resuelvo’, ‘yo te doy todo si me das más poder’. El populismo promete presente a costa de destruir el futuro. Y con la velocidad en la que se vive, a la ciudadanía le cuesta darse cuenta. Por ejemplo, cuando extrae sus ahorros de los fondos de pensiones, el día de mañana no va a tener nada. Te darán una alegría hoy, pero cuando los años pasen, todos envejecemos”, resaltó Macri.
En declaraciones a medios radiales de Chile, señaló: “El kirchnerismo es una derivación del populismo, tal vez más violenta, más extrema, pero es una variante. Y está llegando a su fin, claramente. El populismo, sin recursos, no tiene nada que ofrecer”.