El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que el nuevo esquema de exportación de carnes tiene por objetivo "garantizar el abastecimiento a precios razonables".
La decisión se da en el marco de un ordenamiento integral para que se eviten maniobras de "subfacturación y triangulación a Uruguay". "Había exportadores truchos, que no eran productores, sino estudios de la City o algunas consultoras", dijo Kulfas.
📻 [#AbrimosALas12] Matías Kulfas: "Hay un acuerdo que tiene que ver con proveer algunos cortes de carnes y es un esquema de apertura de exportación con recaudo”
— Del Plata AM1030 (@RadioDelPlata) June 24, 2021
El ministro definió como "rulo ganadero y financiero" a todas las maniobras denunciadas por "triangulaciones vía Uruguay y subfacturación para tener dólares en el exterior" y remarcó que "queremos ir normalizando la exportación, pero no a costa de que todos los meses suba la carne”.
“El objetivo es garantizar el abastecimiento a precios razonables y que haya exportaciones, no una cosa a costa de otra", agregó.
Por último, respecto del nuevo horizonte inflacionario, aclaró que será importante que el "salario le gane a la inflación". "Hay que recuperar el terreno perdido. En el sector industrial van once meses de recuperación. La Argentina produce más en pandemia que lo que dejó (Mauricio) Macri en 2019", finalizó.