El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, lanzó una dura crítica a la oposición por su negativa a sentarse a debatir puntos importantes para el futuro del país y los acusó de estar más pendientes de "cuidar sus votos" que de las cuestiones institucionales.
El principal rechazo a la convocatoria lo recibió de Juntos por el Cambio, en las figuras de Mario Negri, Alfredo Cornejo, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, cuando Massa les propuso enfocarse en situaciones que deben convertirse en políticas de Estado a mediano y largo plazo.
En declaraciones en un canal de televisión, Massa afirmó: “En medio de un proceso electoral obviamente la oposición puede plantear sus dudas o ponerse refractaria porque trabaja más pensando en cuidar sus votos que en la cuestión institucional. Nuestra responsabilidad trasciende la elección del 14 de noviembre y la Argentina necesita definir alrededor de algunos temas, que son centrales para el desarrollo económico, acuerdos de políticas de estado entre Gobierno, oposición, empresarios y trabajadores”.
Massa propuso que, para resolver el endeudamiento, “Argentina tiene que, inexorablemente, restringir al Estado a tomar deuda en los casos en los que hay inversión en infraestructura, en educación, en temas que tienen impacto intergeneracional y salir de la lógica en la que los gobiernos toman deuda para financiar gastos corrientes”.