El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, a través del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) junto a organismos bonaerenses realizaron el Festival Primero las Niñeces destinado a más de mil de niños, niñas y adolescentes de barrios populares.
En la jornada se llevaron a cabo postas de juegos y deportes, actividades recreativas y ambientales, circo, graffitis, postas informativas, espacios de lectura, teatro juvenil; números artísticos de Laura Siesta, Rayos y Centellas, Negra Buggiani y Lean C. Además, se llevó adelante la entrega de kits escolares y juguetes y estuvieron presentes las orquestas del Ministerio de Seguridad y de la Dirección General de Cultura y Educación.
Más de mil niños, niñas y jóvenes celebraron el Día de las Infancias en San Vicente🤹♀️🥳https://t.co/Ac8f4Z5uqF pic.twitter.com/zvy6Tw93Oz
— Romina Barrios (@barriosromi) August 29, 2022
Este festejo forma parte de las acciones que tienen como finalidad fortalecer el derecho a la recreación, al esparcimiento, al juego y a los deportes de las infancias y juventudes, en el marco de los proyectos integrales de reurbanización que actualmente lleva adelante el organismo en 32 municipios bonaerenses para garantizar un hábitat justo y digno a las comunidades.
El evento tuvo lugar en el museo histórico “17 de Octubre” ubicado en San Vicente y participaron de la organización el Instituto de la Cultura, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Subsecretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad, la Dirección de Políticas Socioeducativas de la Dirección General de Cultura y Educación, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual y el Ministerio de Salud.
La directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios, recorrió los diferentes stands de los organismos y las postas de juegos junto al intendente Nicolás Mantegazza, el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, y el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel.
Barrios dijo: “Estamos muy contentos de poder generar desde la Provincia espacios para el disfrute de las niñeces. No se trata de un hecho aislado sino que forma parte de una serie de políticas que realizamos junto a otros organismos para generar mayores oportunidades a las niñas, niños y adolescentes para que puedan gozar de mejores condiciones de vida”.