Más de 700 niñas, niños y adolescentes vinculados con Hogares y Casas de Abrigo oficiales, Organizaciones Comunitarias conveniadas y jóvenes de dispositivos del área de Responsabilidad Penal Juvenil, disfrutaron de una jornada recreativa en el predio "Aldea Primavera", ubicado en 19 y 527 de la ciudad de La Plata. El show de cierre estuvo a cargo de Paka Paka.
El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, a través del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, en conjunto con el Instituto Cultural de la Provincia, llevan adelante el Mes de las Niñeces, con actividades recreativas, jornadas de juegos y espacios de arte, cultura y deportes.
LA PROVINCIA CELEBRÓ EL MES DE LAS NIÑECES EN ALDEA PRIMAVERA https://t.co/ELqlTkGXUN
— Actualidad Bonaerense (@abonaerense) August 20, 2022
En el espacio destinado a las infancias estuvieron presentes el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, la subsecretaria de Políticas Sociales, Juliana Petreigne; el director ejecutivo del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Germán Urman, junto a todas las autoridades del OPNyA.
También participaron de la jornada el vicepresidente del Instituto Cultural, Gianni Buono; la subsecretaria de Promoción de Políticas Culturales, Lorena Riesgo; el director de Deporte Social, Marcos Cianni; y la directora provincial de Juventudes, Ayelén López.
El director ejecutivo del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Germán Urman, habló de la importancia del espacio de promoción de derechos para niñas, niños y adolescentes, ‘Aldea Primavera’: “Es un lugar que recuperamos ediliciamente, pero también lo llenamos de vida y actividades con pibes y pibas en todos los fines de semana. Es un lugar abierto para las niñeces y juventudes de la Provincia”.
A su vez, Urman destacó: “Estas jornadas de alegría se logran cuando hay mucho sacrificio puesto y cuando podemos plasmar los conceptos de la comunidad organizada, tras el objetivo de la alegría y del juego de los pibes y las pibas; que es el principal derecho que debemos garantizarles, para que puedan vivir plena su niñez, con alegría y libertad”.
Las niñas, niños y adolescentes que participaron de la jornada recreativa pudieron disfrutar de estaciones con juegos deportivos, de plaza, karaoke, participación, arte, maquillaje y tatuaje; y de una kermés.
La kermés fue coordinada por jóvenes de Responsabilidad Penal juvenil, que destacaron el trabajo en equipo para poder armarla: "Nos llevó unos días, tiene juegos. Somos 11 en el equipo. Estas actividades nos despejan y estamos compartiendo con todos".
A su vez, se montó un escenario donde se desarrollaron clases de zumba, muestra de magia de jóvenes, percusión y otras tareas que chicas y chicos realizan en las instituciones.