El Tesoro licitará mañana martes, distintos tipos de Letras del Tesoro (LETES) y realizará un canje para diferir un bono que vence a principios de agosto, en una de las operaciones financieras más fuertes del año.
Ofrecerá un amplio menú de letras en pesos a corto plazo (todas con vencimiento menor a doce meses), en lo que será otro test para el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien buscará captar 110.000 millones.
Después de alcanzar el récord histórico de #deuda, Martín Guzmán busca $ 110.000 millones para pagar vencimientos y frenar la maquinita de emisión monetaria.
— Santiago Spaltro (@SantiagoSpaltro) July 19, 2021
Mañana también habrá un #canje de un bono atado a inflación.https://t.co/d5DdpjzdTt
Se buscará refinanciar el pago del bono TC21, que vencerá este jueves, y ofrecerá un canje para diferir el vencimiento del BONCER TX21, cuyo vencimiento opera el 5 de agosto próximo. Intentará renovar el vencimiento del TC21, que en su mayoría se encuentra en manos de inversores privados.
Restan pagar más de 1,7 billones hasta diciembre, de los cuales poco más de 1,19 billones corresponden a vencimientos en los próximos tres meses.