El ministro de Economía, Martín Guzmán, rechazó de plano que pueda haber una devaluación y remarcó que el futuro acuerdo con el FMI "no prevé una reducción del gasto público". Además, dijo estar trabajando para reducir la brecha cambiaria y ratificó que el dólar mayorista terminará el año a 102,40 pesos, "como se previó en el presupuesto".
Por otra parte, sobre la inflación, dijo esperar que en agosto se ubique por debajo del 3 por ciento y sostuvo que el dólar oficial estará en una tasa de devaluación de "24 por ciento a fin de año".
#Economia
— A24.com (@A24COM) August 24, 2021
El ministro de Economía Martín Guzmán vaticinó a cuánto estará el dólar oficial a fin de año y brindó detalles de la negociación con el FMI.https://t.co/HowtIP77uP
El día en que los fondos de los Derechos Especiales de Giro del FMI llegaron finalmente al país y robustecieron las reservas, Guzmán salió a aclarar que desde "ningún punto de vista se contempla una reducción del gasto público" como condición para llegar a un acuerdo con el organismo multilateral.
Aclaró que con el FMI "todavía se está negociando" y destacó que el objetivo fundamental es "cuidar al pueblo redefiniendo compromisos insostenibles que tomó el gobierno anterior".
En declaraciones televisivas, Guzmán dijo que negocia otras líneas de crédito que puedan mejorar los plazos de pago de la deuda con el organismo, y que se pretende un tiempo máximo para el repago de diez años.
MÁS NOTICIAS