Frente a la controversia por la nueva deuda del Gobierno actual en Pesos, el ministro de Economía se desligó y dijo que el endeudamientro que tomó la administración del pólemico Presidente es en pesos y no en dólares como si lo hizo el ex presidente.
En un intento por desviar el eje de la campaña electoral del escándalo por la violación de la cuarentena por parte de Alberto Fernández, el ministro, Martín Guzmán, concurrió al Congreso a defender la política económica del Gobierno y a acusar a la administración de Mauricio Macri por “la enorme magnitud” del endeudamiento en moneda extranjera.
Guzmán criticó el endeudamiento en dólares en informe al Congreso https://t.co/2gPT8mMsz3 pic.twitter.com/GjfZeaA5HD
— Nuevos Papeles 🇦🇷 (@nuevospapeles) August 26, 2021
Así, Guzmán respondió las críticas de Macri y María Eugenia Vidal, quienes habían acusado al Gobierno actual de haber incrementado la deuda en 30.000 millones de dólares, por lo que dijo “No, no es así. La deuda en dólares bajo el Gobierno anterior creció en 100.000 millones de dólares. Nuestro gobierno no se está endeudando en dólares, lo que está haciendo es financiar déficits fiscales en pesos, que eran necesarios en épocas de pandemia, en nuestra moneda y vía asistencia del Banco Central”, afirmó.
El titular de la cartera económica se desligo y señaló que la herencia recibida, es la responsable del estancamiento de la economía y de las dificultades que enfrenta el actual Gobierno para controlar la inflación.
A lo que dijo: “El sector público no contaba con espacios para desarrollar las políticas públicas necesarias para poner a la Argentina en la senda de la producción y no contaba con las herramientas para ir pudiendo resolver la gran problemática de la inflación”.