Agustín Martegani es uno de los nombres que sonará bastante en el mercado de pases de San Lorenzo que comenzará lentamente en algunas semanas. El mediocampista ofensivo, que a mediados de 2023 se fue a préstamo al Salernitana de Italia con cargo y opción de compra, no va a quedarse en el equipo de la ciudad de Salerno, que perdió la categoría tras una flojísima campaña en la Serie A, por lo que deberá regresar al Ciclón.
Martegani jugó 19 partidos y convirtió un gol en su primera experiencia europea, y a pesar de haber jugado en el peor equipo de la temporada en la elite del fútbol italiano, captó la atención de algunos equipos de aquel país, que ya le hicieron saber su interés para la próxima temporada. En concreto, el Cremonese -que está peleando por el ascenso en la Serie B- y Vicenza -que está en playoffs para ascender a segunda división- son los que quisieran contar con los servicios del jugador del Ciclón.
↪️ La Salernitana descendió a la Serie B. Agustín Martegani deberá volver a #SanLorenzo [tiene contrato hasta 2025].
— Facu (@FacuDeLillo) April 26, 2024
🇮🇹 El club italiano tiene una opción de compra de 4 millones de euros.
🎯 El volante anotó 1 gol en 18 partidos.
🤔 ¿Le das una chance? pic.twitter.com/5TO15RaEla
Sin embargo, más allá de los clubes italianos que comienzan a perfilarse como posibles destinos de Martegani, hay un entrenador argentino que lo tiene fichado por haberlo enfrentado en los últimos años y también le pegó un llamado. Gabriel Milito entró en contacto con él para intentar llevarlo al Atlético Mineiro, de Brasil. Si bien en un principio la prioridad sería permanecer en Europa, el interés de Milito, el Brasileirao y la Libertadores podrían imponerse.
Lo cierto es que el club que quiera quedarse con Martegani deberá negociar con San Lorenzo, que el año pasado antes de cederlo a Salernitana le renovó el contrato que vencía a fin de este año y lo estiró hasta diciembre de 2025 para poder negociar con tranquilidad en caso de que el elenco italiano no hiciera uso de la opción de compra, como finalmente sucederá.
En la fecha 21 de la actual temporada, el mediocampista surgido de San Lorenzo convirtió su único tanto en lo que terminó siendo derrota 2-1 ante Genoa, a pesar de que el gol sirvió para abrir el marcador.