El presidente Alberto Fernández puso el tema sobre el tapete. En una entrevista que se viralizó en redes sociales dejó abierta la puerta a la legalización de la marihuana, una declaración más electoral que como propuesta en mesa.
"Si el alcohol y el tabaco son legales, ¿por qué la ilegalidad está en la marihuana?", planteó el jefe de Estado en la serie de entrevistas Caja negra que conduce Julio Leiva. Asimismo, pidió "abrir un debate en algún momento sobre la legalización de la marihuana".
María Eugenia Vidal aseguró estar contra el uso de la marihuana con fines lúdicos: "Una cosa es fumarte un porro en Palermo y otra es vivir en la 1-11-14 rodeado de narcos y que te ofrezcan" pic.twitter.com/PGvGD8wF5n
— BairesNews (@baires_news) September 1, 2021
Este miércoles sumó su voz a la cuestión la precandidata a diputada nacional por Juntos, María Eugenia Vidal, quien realizó una comparación sobre el consumo de drogas en distintos estratos sociales y aseguró que no es lo mismo "una cosa es fumarte un porro en Palermo y otra es vivir en la 1-11-14 rodeado de narcos y que te ofrezcan".
"Son 2 caminos completamente distintos. Estás situaciones pueden significar una noche con amigos, relajado, o con tu pareja y la otra un futuro sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado", expresó
Vidal sostuvo que "para esos pibes la marihuana no es un consumo ocasional y de recreo, plenamente elegido, sino que es parte del inicio de un camino mucho más jodido y más duro". A su criterio, en la Argentina, con los niveles de pobreza que padece en la actualidad, no están dadas la condiciones para darle luz verde al cannabis.
Por otra parte, evitó hacer una definirse entre el jefe Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ex presidente Mauricio Macri, en cuanto al liderazo del espacio opositor. "Lo bueno de Juntos es que hay varios liderazgos y yo me considero uno de ellos, con otros como el de Patricia Bullrich y el de Martín Lousteau", comentó la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires.
Finalmente, sacó un poco de pulido progresista, de tinte feminista, al referirse sobre su apodo "Heidi", con el que la llamaban sus opositores cuando estuvo al frente del Gobierno bonaerense. "Fue el mote que intentaron ponerme los machos de la provincia cuando me presenté de candidata a gobernadora, porque creían que era una forma de subestimarme", afirmó.