El ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, anunció que la gestión que conduce Axel Kicillof insistirá en la refacción de la Rambla de Mar del Plata, un área que cae bajo la jurisdicción del Ejecutivo bonaerense.
El año pasado, Provincia ya había intentado avanzar con el proyecto de manera infructuosa, luego de que la licitación que se llevó acabo en noviembre de 2023 fuera respondida por una sola empresa, cuya oferta no cumplía con los requisitos pedidos por el pliego de obra.
“Estamos trabajando en la actualización del presupuesto para terminar de definir las características de la obra y el armado de los pliegos de licitación”, declaró Katopodis ante el medio Mi8, y sostuvo que de esos factores dependerán los tiempos para la convocatoria a una nueva licitación, contemplando también que no puede coincidir con la temporada de verano: “es una zona de alto tránsito, tenemos que ver cuál es la mejor fecha”, dijo.
Sin entrar en discusión con el intendente Guillermo Montenegro, quien se mostró escéptico ante el anuncio del gobierno provincial, Katopodis explicó que “mi tarea es trabajar para que esa obra se concrete. No me parece salir a discutir con ningún dirigente político sobre la obra pública. Estamos ocupados y dedicados a hacer obra pública ante un gobierno nacional que abandonó la oba pública”.