La concejal vecinalista, Claudia Cittadino volvió a ser el eje de distintas discusiones y encuentros, ante la maniobra “ilegal” de su marido, Jorge Parraquini, para quedarse con todas las horas extras del Hospital de Tres Arroyos.
Resulta que Parraquini es íntimo amigo y mano derecha del intendente Carlos Sánchez. El jefe comunal, creó en el 2018 la famosa ayudantía quirúrgica que está disponible en el Hospital, solo en esa área y es una bonificación extralaboral para los doctores.
Lamentablemente, el sector de Jorge Parraquini, no fue informado de este cambio en las ayudantías, desconociendo el nuevo arreglo con el jefe comunal, ya que hace 30 años las urgencias se resuelven en solitario o con ayuda de las instrumentadoras de guardia.
Cabe aclarar que la mayoría de los llamados a traumatólogos de guardia, son resueltas por un solo médico y nunca hubo un organigrama que conste que un médico traumatólogo se encontraba de turno para las ayudantías quirúrgicas.
Esto quiere decir que, Jorge Parraquini tenía 23 de los 31 días del mes cobrando 3 mil pesos por cada "ayudantía" que daba, mientras que los otros 7 u 8 días se los disponía a los demás traumatólogos.
El vivo de Parraquini cobraba las ayudantías quirúrgicas estando de vacaciones, en congresos y se pagaban incluso no habiendo un solo traumatólogo empleado del hospital en la ciudad. Pero, el plato de la noche, se lo lleva su mujer, la concejal vecinalista, Claudia Cittadino, que parece defender muy bien a los frentistas.
MÁS NOTICIAS