Los Pumas 7, el conjunto nacional de rugby en modalidad Seven, recibió una pésima noticia, ya que se confirmó la sanción contra Rodrigo Isgró, pilar fundamental del equipo nacional y quien es considerado por muchos como el mejor jugador de seven en la actualidad.
Tras recibir una tarjeta roja en el cierre de la Gran Final de Madrid contra Francia, la World Rugby le impuso cinco fechas de suspensión como sanción. La Unión Argentina de Rugby (UAR) apeló la medida, pero el reclamo fue desestimado, por lo que Isgró tendrá que cumplir con la pena.
De este modo, el crack mendocino deberá purgar parte de la condena con el calendario de los Juegos Olímpicos de París 2024. Argentina todavía tiene dos partidos frente a Francia en la ventana de julio, por lo que de ser convocado, Isgró podría purgar dos de las fechas de la sentencia en esas instancias; no obstante, los tres restantes deberán ser computados durante las olimpíadas, puesto que la selección no tiene más compromisos antes de la máxima competencia.